lunes, 14 de marzo de 2011

Entrega DIF aparatos funcionales a personas vulnerables


Ayuntamiento responde inmediatamente a las necesidades de la población: Luchy Bonilla

Boca del Río, Ver., 14 de marzo de 2011.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF, que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur, realizó segunda entrega de aparatos funcionales a ciudadanos boqueños con alguna discapacidad física/mental.

Con beneplácito y acompañada de su esposo el alcalde Salvador Manzur Díaz, la señora Luchy Bonilla agradeció la donación de diez sillas de ruedas que hizo Grupo Placas, Láminas y Perfiles de Veracruz SA. de CV., (PYLSA), con lo que se suma a la extensa tarea de asistencia social en el municipio.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer de forma especial al licenciado Carlos Cevallos Ponce, del Grupo PYLSA y Recicla, quien ha decidido sumarse a la tarea de asistencia social. Reconocemos y agradecemos tu apoyo, así como la confianza que ha depositado en el sistema DIF”.



La primera dama boqueña hizo ver que el DIF municipal aportó otras 10 sillas más  a través del programa “Duplica tu donación”.

En este ámbito de altruismo, la doctora Luchy Bonilla de Manzur reiteró la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, “que contribuya con su granito de arena para hacer de nuestro municipio uno integrado, donde no haya distingos entre clases sociales, etnias, ni capacidades diferentes”.

Cabe hacer mención que en estos primeros días de gobierno municipal, la actual administración, ha dado respuesta inmediata a las necesidades de la población vulnerable.
“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros y para todas las personas con capacidades diferentes, ya que hacemos una nueva entrega de sillas de ruedas que permiten su integración total a la vida cotidiana”.

Es importante destacar que el objetivo básico del Desarrollo Integral de la Familia de Boca del Río, es ampliar las oportunidades para que la gente pueda vivir de manera creativa y saludable, con los medios adecuados para participar en su entorno social, “ese es el tipo de desarrollo que el ayuntamiento promueve a través del DIF, con características integradoras, productivas, plurales e incluyentes”, enfatizó Bonilla de Manzur.

Entre los que recibieron una silla para vivir con dignidad, resultó beneficiario Ricardo Hugo Allen, “agradezco el apoyo de esta silla de ruedas, ya que me permite desplazarme y tener una mejor calidad de vida”.

Lo mismo expresó la señora Verónica Zavaleta, a nombre de su hijo de 10 años, Josue Getsemani Flores Zavaleta, “él desde que nació tuvo la necesidad, es la primera vez que tiene una silla de este tipo, que permitirá desplazarlo y llevarlo a sus consultas. Él tiene daño cerebral”.

Otros que recibieron aparatos ortopédicos, fueron Maty Aburto, Armando Mujica, Lisbeth Jaqueline Padilla Suárez, Eduardo Baizabal Calvo, Ofelia Acosta San Gabriel, Celsa Cruz Alfonso, Ricardo Lugo Allen, Gloria Filibertha Reyes Hernández, Sabino Ventura Carmona, Guadalupe Rangel, Pedro Celso Aguilar Cerqueda, Gloria Gómez Santos, Ana Cibriam y Alberto Gutiérrez Rodríguez.

A esta entrega de apoyos ortopédicos el alcalde Salvados Manzur Díaz, reconoció el trabajo del DIF municipal, de quien dijo se ha encargado de abrir las oportunidades a los sectores más vulnerables de la sociedad boqueña.

“Este es un evento muy importante para la vida de numerosas familias que se dieron cita, gracias al acercamiento que hemos hecho con muchas fundaciones, organizaciones, empresas, quienes nos han acercado recursos para poder beneficiar y mejorar la vida, así como las condiciones muchos ciudadanos”, puntualizó el munícipe Manzur Díaz.

Al evento asistieron también el Director del DIF municipal, Carlos Robles Saldaña y directivos de PYLSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario