jueves, 22 de septiembre de 2011

Inicia DIF Municipal campaña contra obesidad infantil.


 Aplicarán en 250 niños “Dermograss Kids”.
Boca del Río, Ver., a 21 de septiembre del 2011. Debido a la alta taza de obesidad, sobre peso y desnutrición que padece gran porcentaje de la población infantil en México, el DIF Municipal que preside la Dra. Luchy Bonilla de Manzur arrancó el programa “Intervención y atención de escolares y adultos con problemas de sobre peso y obesidad”, en convenio de colaboración con la fundación Me Yama A.C. para brindar atención a 250 niños durante nueve meses. 


A través de la aplicación de la malteada en polvo “Dermograss Kids” un suplemento alimenticio que beneficia el control de sobre peso y obesidad en los niños, debido a sus componentes naturistas que mejoran el proceso digestivo, así como la quema de grasa acumulada, sirve también para vitaminar y brindar proteínas a niños menores de 14 años para mejorar su salud y rendimiento escolar.

“Nuestra prioridad en el DIF Municipal es la de elevar la calidad de vida de los habitantes y principalmente de los niños, por ello desde el inició de la administración municipal hemos puesto en marcha diversos programas contra la obesidad, el sobre peso y la desnutrición, acciones que continúan reforzando esfuerzos con la suma de esta campaña”; mencionó la dra. Luchy Bonilla de Manzur. 



Desde el mes de febrero hasta septiembre se han visitado cerca del 70 por ciento de las escuelas del municipio, donde se han atendido a más de cuatro mil 800 alumnos en donde se determinó que 5 de cada 10 niños presentan algún trastorno alimenticio como lo son desnutrición, sobre peso u obesidad.

Por ello, la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río aseguró que continuarán impulsando diversas acciones para elevar la calidad de vida en la salud de los habitantes y sobre todo para prevenir enfermedades que son consecuencia de los malos hábitos. 
Así mismo, Juan Manuel Rayas Arvizu, presidente de la fundación Me Yama A.C. señaló que el uso de la malteada “Dermograss Kids” en niños menores de 14 años servirá como apoyo a los niños que presentan casos severos de obesidad y desnutrición.
“Nuestra meta es que los niños sean sanos para convertir a los niños en futuros adultos sanos, sabemos que necesitan nutrientes adecuados, pero también sabemos que debemos promover en los niños el deporte para garantizar resultados óptimos, porque la salud es un asunto que nos compete a todos como ciudadanos”, comentó Juan Manuel Rayas Arvizu.

Por último, la exhortación a la población es para llevar a cabo el plato del buen comer que recomienda la norma oficial mexicana para el control de la obesidad, ya que los problemas de salud que son consecuencia de este padecimiento se estima que en los siguientes 10 años signifique una de las principales causas de muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario